
Londres (AFP). Los empleados del Royal Mail británico anunciaron el miércoles que volverán a la huelga a partir del jueves para protestar por sus salarios, sus empleos y la modernización de la empresa, tras el fracaso este miércoles de la última ronda de negociaciones con la dirección.
Esta nueva huelga, que comenzará a las 04H00 de la madrugada (local y GMT) y durará tres días, se produce sólo una semana después de que hasta 120.000 empleados del servicio de correos participaran en un paro de 48 horas que bloqueó 30 millones de cartas y paquetes al acercarse la campaña navideña.
Luego de tres días de discusiones intensivas, la dirección del Royal Mail acusó al Sindicato de Empleados de la Comunicación (CWU) de haber abandonado la mesa de negociaciones y condenó esta nueva acción.
A pesar de todo, el subsecretario general del CWU, Dave Ward, declaró que las conversaciones de esta semana habían sido las "más útiles y productivas" desde que comenzó la disputa por la supresión de empleos, los recortes salariales y el empeoramiento de las condiciones de trabajo.
Para el Royal Mail, las medidas se enmarcan en una modernización de la empresa en un momento en que enfrenta una competencia creciente del sector privado y una disminución constante del número de cartas enviadas.
El primer ministro británico, Gordon Brown, calificó la huelga de la semana pasada --la primera del Royal Mail desde 2007-- de "autodestructiva".