
Bogotá AFP La aerolínea colombiana West Caribbean, que cubre rutas internas y destinos de Centroamérica y el Caribe, anunció la suspensión de operaciones por problemas técnicos de sus aviones que la obligó a someterlos a revisión y mantenimiento técnico, según directivos de la empresa.
La aerolínea se comprometió en un comunicado a devolver el dinero de las reservas vendidas, aunque la decisión generó descontento entre pasajeros, especialmente turistas de la isla colombiana de Providencia, quienes exigían el regreso a sus ciudades de origen.
La estatal Dirección de Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó que la salida temporal de la aerolínea no causará problemas a los pasajeros, pues las aerolíneas Avianca, Satena y AeroRepública cubrirán algunas de las rutas que regularmente cubre West.
Tras solución. Directivos de la aerolínea dijeron a Aerocivil que esperan tener solucionado el inconveniente en dos semanas.
West Caribbean atraviesa una difícil situación financiera y actualmente analiza propuestas de compra por parte de inversionistas. West ha expandido sus operaciones en los últimos cinco años y además de operar desde Colombia hacia el Caribe, posee una filial en Costa Rica y en junio planea iniciar operaciones de otra aerolínea en Aruba.
West Caribbean Costa Rica, inició operaciones el 15 de diciembre del 2003, y había logrado certificados de explotación para varias rutas en la región. Actualmente tiene vuelos regulares a San Andrés.