Berlusconi hizo esas manifestaciones al telediario Studio Aperto del canal de televisión de su propiedad Italia 1 , en el que también aseguró que ninguna de las grandes compañías extranjeras están interesadas en comprar Alitalia.
“No hay alternativas a CAI, quien festeja el fracaso de las negociaciones no se da cuenta de la situación. No hay otra alternativa a la de los empresarios italianos” , dijo Berlusconi, en referencia a los pilotos y otro personal de Alitalia que se abrazaron y festejaron públicamente hace dos días cuando el consorcio formado por 18 empresarios anunció el retiro de su oferta.
Berlusconi rechazó también la petición del sindicatos de pilotos y de la central sindical CGIL de hacer ofertas separadamente del resto de empleados. “ Piden cosas que ninguna compañía puede aceptar. No es de recibo” , precisó.
El jefe del Gobierno se mostró, no obstante, confiado en que CAI vuelva a presentar su oferta, que la retiró hace dos días tras la negativa de los pilotos y la central CGIL, la más importante del país.
La afirmación de Berlusconi de que ninguna compañía extranjera está interesada por Alitalia se produjo el mismo día en que Guglielmo Epifani, líder de CGIL, asegurara que o el Gobierno y el comisario de la aerolínea encuentran el modo de reabrir las negociaciones o la única salida que ve es la venta a una compañía extranjera.
“Yo, personalmente, prefiero Lufthansa, pero no es a mí al que toca elegir socio. Corresponde al Gobierno decidir” , dijo Epifani en una entrevista.