Como parte de una estrategia de mercado para aumentar sus ventas, la compañía coreana LG Electronics cambiará el nombre de toda su línea de electrodomésticos de Goldstar a LG a partir de este mes.
Dicho proyecto pretende unificar fuerzas entre las dos compañías que poseen esa firma y su intención es aumentar las ventas a $72.000 millones de dólares en el mundo en 1998.
El Gerente de la distribuidora Continentes S.A. y de Importadora Monge, Carlos Federico Monge, explicó que esta campaña empezó desde dos años en oriente y en total abarca 170 países.
Asimismo, aseguró que todos los electrodomésticos Goldstar cambiarán definitivamente de nombre a partir de agosto y, además, se empezarán a comercializar nuevos y modernos productos con el propósito de cubrir todas las líneas del mercado.
Agregó que la firma LG Electronics evalúa varios países de América Latina para instalar su fábrica número 53, entre los que se menciona a Costa Rica.
Monge explicó que las compañías Lucky y Goldstar se unieron desde hace cuatro décadas y se convirtieron en el segundo grupo industrial de Corea. No obstante, cada empresa se encargó de producir ciertas líneas de productos. Así por ejemplo, la primera se encargaba de las materias primas y del sector financiero, mientras que Goldstar tenía a su cargo todos los productos de electrónica y telecomunicaciones. Incluso, cada producto tenía una marca diferente.
Pero ahora todos los productos de ambas compañías tendrán el nombre de LG.
En Costa Rica la campaña publicitaria empezó hace 4 meses y su inversión ronda los ¢300 millones. En Europa y en América Latina el proyecto comenzó este año, mientras que en Estados Unidos empezará en 1998.
"Lo que se pretende es reposicionar la marca a nivel mundial y un aumento en las ventas en cada línea de productos", comentó Monge y agregó que la expectativa de ingresos para este año en nuestro país ronda los $15 millones (¢3.525 millones).
Se espera que las ventas en Costa Rica aumenten en estos últimos meses del año en un 20 por ciento y para 1998 en un 35 por ciento.