
pekín efe El cuarto fabricante de autos en China, Chery Auto Co., anunció que su futuro mercado de mayor crecimiento fuera de China será este año América Latina, donde planean abrir su primera planta en breve, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
“ Vamos a concentrar nuestros esfuerzos este año en cultivar este nuevo mercado ” , dijo Qin Lihong, vicepresidente de ventas de Chery Auto Co.
La primera planta de Chery en el continente estará ubicada en Uruguay y se pondrá en marcha con un socio argentino, el grupo SOCMA.
Chery tiene competitividad en América Latina, ya que el continente no cuenta con su propia industria automovilística y depende sólo de las importaciones, señaló el directivo chino.
“Proveemos una amplia gana de vehículos a un coste efectivo y tecnología intensiva. Nuestro reciente acuerdo con Chrysler Group es otra ventaja, porque la red de ventas de Chrysler nos ayudará en el mercado latinoamericano ” , explicó Qin al referirse al acuerdo de julio.
Con 10 años de antigüedad, Chery vendió a Rusia en el primer semestre de 2007 la mitad de sus 52.712 autos exportados.
En el primer semestre de 2006 la empresa china exportó 13.548 vehículos, y sus directivos esperan que este año alcancen las 100.000 unidades.