Pekín, 10 jun (EFE).- La marca francesa Lacoste, que tiene un cocodrilo como logotipo, demandó al propietario y a varios minoristas del pequinés Mercado de la Seda por vender falsificaciones de sus camisas, informó hoy la agencia Xinhua.
La demanda de "Le Chemise Lacoste", que pidió una indemnización de 12.500 dólares (9.800 euros) a cada uno de los demandados, llega al día siguiente de que los propietarios de éste y otros mercados de Pekín firmasen un pacto contra la piratería con varias marcas de la Unión Europea.
En el pacto, rubricado en presencia del comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, los centros comerciales, frecuentados sobre todo por extranjeros ávidos de copias baratas de sus marcas favoritas, se comprometen a expulsar de sus recintos a todos los minoristas que vendan productos piratas.
Según la demanda de Lacoste, la empresa propietaria del mercado, Xiushui Haosen Clothing Company, no sólo no evitó que los comerciantes vendiesen "cocodrilos" falsos, sino que trató de "conspirar" con ellos dándoles locales y otros servicios.
La compañía textil asegura que, el pasado enero, envió una carta al propietario del mercado exigiéndole que retirase todos los productos piratas de la marca así como una disculpa escrita, sin obtener respuesta alguna hasta la fecha.
En abril pasado, cinco marcas de lujo (Prada, Gucci, Louis Vuitton, Burberry y Chanel) ganaron por primera vez una querella similar contra el propietario del famoso mercado pequinés, el lugar más visitado por los turistas extranjeros después de la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida. EFE
cg/cg