
El Grupo Q, de El Salvador, distribuidor de vehículos y otros productos del sector, firmará una alianza con Lachner y Sáenz (L&S).
En un comunicado interno que L&S distribuyó a sus trabajadores y del cual La Nación tiene copia, indicó que concretará una alianza con la que procura fortalecer el respaldo y solidez en la región.
Sin embargo, el periódico salvadoreño El Diario de Hoy publicó ayer que Grupo Q comprará L&S en febrero, según un comunicado de prensa que envió la empresa salvadoreña. El monto no fue detallado.
Ayer se trató de conversar con el gerente de L&S, Mario Lachner, pero en su oficina señalaron que estaba fuera del país y solo él podría referirse al tema.
El acuerdo incluye la adquisición de la Compañía Mercantil, una empresa que distribuye productos como llantas y baterías.
Grupo Q, con sede en El Salvador, también tiene presencia en Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Entre los beneficios de la alianza, L&S destacó que se abrirán nuevas sucursales de venta y los clientes que adquieran un vehículo nuevo contarán con respaldo y servicio en la región.
En 1952 se fundó la empresa Samuel Quirós y Compañía, que 50 años más tarde se transformó en Grupo Q. En 1962 adquirió la representación de Datsun, ahora Nissan.
L&S surgió en 1939 con la representación de vehículos Chevrolet.