San Salvador, 15 jul (ACAN-EFE).- La policía salvadoreña retiró hoy, por orden judicial, los rótulos y otros distintivos comerciales de la compañía estadounidense Mc Donald's de siete restaurantes de la empresa Servipronto, que perdió un juicio contra la primera.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la acción en los restaurantes ubicados en distintos puntos de San Salvador por orden del Juzgado Quinto de lo Mercantil de la capital.
La orden judicial fue girada después de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia falló en contra de un recurso de amparo que la empresa salvadoreña presentó el año pasado.
El caso se remonta a mediados de 1990, cuando la empresa estadounidense dio por terminado el contrato con Servipronto bajo el argumento de que no cumplía con los requisitos de calidad de la marca y que los mismos habían expirado.
Sin embargo, el presidente de Servipronto, Roberto Bukele, ha insistido en que Mac Donald's rompió los contratos en forma arbitraria y en 1996 comenzó una batalla legal en los juzgados de lo Mercantil de San Salvador con el fin de retener la franquicia.
Durante siete años el caso ha sido ventilado en varios juzgados salvadoreños y tras los fallos Bukele ha venido presentado amparos a la Corte Suprema de Justicia.
El representante de Mc Donald's en el país, Carlos Castillo, se manifestó hoy "sumamente satisfecho" por el retiro de los distintivos de la compañía estadounidense.
"Este ha sido un proceso largo, tedioso, pero los tribunales, el juez y los magistrados han cumplido con darle toda la garantía a la contra parte y se ha cumplido justicia", expresó Castillo. ACAN-EFE
chm/lbb