
Buenos Aires. AFP. La presidenta argentina Cristina Kirchner llamó ayer a integrar más países al Mercosur, como estrategia para enfrentar la crisis económica internacional, según publicó en su cuenta oficial de Twitter .
“Convocamos a toda la región a una unidad mayor, una unión más ampliada que nos permita enfrentar una crisis producida en los países ricos”, escribió la mandataria, que viene de participar el viernes pasado en la cumbre del bloque donde se acordó el ingreso como miembro pleno de Venezuela a partir del 31 de julio.
Kirchner sostuvo en una sucesión de tweets que “la unidad de la región debe tener como objetivo fundamental que la crisis impacte en la menor medida posible en el desarrollo de nuestros pueblos”.
“El compromiso es que esta integración sea aún más amplia, convocar a todos los países de la región. Esto es lo que nos ha permitido crecer”, manifestó.
Ingreso. Argentina, Brasil y Uruguay acordaron el viernes en la cumbre celebrada en Mendoza el ingreso al bloque de Venezuela, que será efectivo a partir del 31 de julio cuando se realice una reunión extraordinaria en Río de Janeiro.
También se resolvió suspender del órgano regional a Paraguay, el cuarto miembro fundador, a raíz de la destitución del presidente Fernando Lugo y hasta tanto se realicen en ese país las elecciones previstas para abril de 2013.