“Estamos enfocándonos en todo el continente americano. Queremos seguir abriendo tiendas en México, Perú y algunos países del Caribe, y ojalá podamos seguir expandiéndonos en Florida”, dijo Alejandra Londoño, vicepresidente Internacional de Procafecol, que comercializa la marca.
Este nuevo establecimiento es el primero en el estado de Florida, el sétimo en Estados Unidos y el quinto en un aeropuerto de la costa este del país, detalló Londoño.
“Este es un aeropuerto que maneja un tráfico muy importante y uno de los centros de Latinoamérica, que lo visitan 35 millones de personas al año; (...) es una vitrina muy importante”, expresó la ejecutiva.
En las tiendas se vende café colombiano y repostería, así como otros productos con el logotipo de la marca: un campesino, conocido como Juan Valdez, acompañado de su mula Conchita.
La marca, considerada como el símbolo del café colombiano, se comercializa también en 18 tiendas en Ecuador, 9 en Chile, 6 en España, 7 en Estados Unidos y en 130 establecimientos en Colombia. Además, en Panamá acaban de abrir la primera franquicia.