Belgrado, 19 mar (EFE).- La compañía aérea serbia "Jat Airways" alquiló hoy varios aviones de empresas extranjeras en un intento de remediar, aunque sea parcialmente, la crisis causada por la huelga de sus mecánicos, que comenzó el jueves pasado.
Esta tarde partió hacia Londres el primero de los aviones alquilados y la Jat Airways anunció que durante el día efectuará vuelos hacia Fráncfort, Zúrich, Düsseldorf y París.
Los pasajeros con billetes para otros destinos serán transportados a través de estas líneas o en vuelos de otras compañías, según anunció la empresa.
La huelga de los mecánicos -que hace dos días provocó la suspensión de todos los vuelos de la Jat Airways- se produce un mes después de que el Gobierno impusiera una administración compulsiva encargada de efectuar la reestructuración y modernización de esa empresa pública en crisis.
Los mecánicos entraron en huelga en exigencia de que se les paguen sus sueldos retrasados, y aseguraron que su protesta durará hasta que se solucionen sus problemas.
Por su parte, la administración de la compañía y miembros del Gobierno afirmaron que se trata de una huelga ilegal y alertaron que cada protesta semejante aminora las posibilidades para el saneamiento de la Jat Airways y avecinan la empresa a la quiebra. EFE
Om/prb