
La administración del hotel Ramada Plaza Herradura invierte actualmente casi $1 millón en remodelar 24 habitaciones, de las cuales seis serán acondicionadas para personas con discapacidad.
Las mejoras comenzaron en mayo y terminarán en setiembre, indicó Miguel Romano, gerente del hotel, quien aseguró que en el 2007 remozarán varios salones y el lobby .
Las mejoras incluyen cambios de muebles y camas hasta ajustes en puertas y baños de los cuartos para personas con discapacidad.
Romano dijo que al terminar los arreglos, el hotel tendrá sus 232 habitaciones remozadas.
Para esto el hotel habrá invertido casi $5 millones en el último año, más $850.000 correspondientes al Centro de Conferencias, que fue remodelado a inicios del 2006.
Estrategia. Los arreglos del hotel tomaron fuerza luego de que la administración del hotel se unió a la franquicia estadounidense Ramada Internacional Hotels & Resorts, en diciembre .
Otros cambios que ha experimentado este hotel son el acondicionamiento de un piso ejecutivo (equipado con tecnología de punta) y la reactivación del servicio de catering service , agregó Romano.
"Las mejoras se hacen porque el mercado es más exigente. Los clientes demandan más servicios, hay que actualizarnos", indicó.
Otros casos. Otros grupos hoteleros también ha anunciado cambios en sus instalaciones.
La cadena Real Hotels & Resort invirtió $7,5 millones en el remozamiento de sus seis hoteles en Centroamérica, entre ellos varios de la marca Real Intercontinental (como el ubicado en Escazú).
Bajo el nombre de "el mejor descanso", el proceso de remodelación duró año y medio y se concentró en accesorios para las camas de más de 1.400 habitaciones.