Roma, 2 ene (EFE).- La investigación sobre las irregularidades en la Oferta Pública de Adquisición de la aseguradora Unipol sobre la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), sigue ampliándose y afectaría ahora al fiscal de Roma Achille Toro, uno de los encargados del caso, por revelación de información.
Toro estaría siendo investigado por la Fiscalía de Perugia (centro), así como el presidente dimisionario de Unipol, Giovanni Consorte, quien ya tiene abierto un dossier por el mismo caso en Roma, aseguraron hoy, lunes, medios locales.
La investigación de Perugia se basaría en las interceptaciones de conversaciones por teléfono entre Consorte y el presidente de vigilancia del Tribunal de Milán, Francesco Castellano, quien fue interrogado el pasado 30 de diciembre, bajo la sospecha de haber dado al presidente de Unipol informaciones sobre el caso de Roma.
La apertura de una investigación a Toro en Perugia sería un trámite obligatorio para contrastar lo declarado por Castellano, quien señaló en el interrogatorio que a comienzos de julio comentó con Toro las noticias aparecidas en la prensa sobre las Opas a BNL y a Antonveneta.
Tanto Toro como Consorte habría recibido hoy mismo una citación para comparecer ante la Fiscalía de Perugia a mediados de este mes.
Consorte, quien ha anunciado su dimisión como presidente de Unipol para el próximo lunes, es investigado por la Fiscalía de Roma por las supuestas maniobras de la aseguradora para hacerse con BNL, por el que también estuvo interesado el banco español BBVA.
La Justicia sospecha que Consorte y el vicepresidente de Unipol, Ivano Saccheti, quien también dimitirá, podrían haber cometido los delitos de especulación abusiva y obstáculo a la autoridad de vigilancia.
En cuanto a la investigación de Toro, el fiscal de Roma, Giovanni Ferrara, señaló que ha seguido "personalmente" a su colega en el curso de la investigación y "no ha habido lagunas".
Ferrara, citado por medios locales, indicó que "una cosa son los hechos y otra las habladurías. No está dicho que por este proceso Toro deba dejar la coordinación de las investigaciones" de Roma. EFE
cr/rjc