Indicadores

Canasta básica de alimentos alcanza el mayor costo en 11 años

Consumir lo mínimo y esencial para una persona significan ¢51.324, ¢11.000 más que en 2011 y ¢3.634 que al inicio de la pandemia. Los productos que más suben son lácteos, carnes, huevos y granos

EscucharEscuchar

Para una familia en pobreza, sentarse a comer se hace cada vez más complicado porque la llamada canasta básica alimentaria –que consiste en un paquete de productos esenciales para nutrir a una persona–, aumentó en un año a su costo más alto desde el 2011. En diciembre, llegó a ¢51.324, un incremento de ¢1.400 con respecto a un año atrás.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.