México, 5 mar (EFE).- La empresa constructora mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) cerró hoy la negociación de un crédito por 682,4 millones de dólares para financiar el proyecto de la presa hidroeléctrica de El Cajón, al noroeste del país.
ICA precisó en un comunicado enviado a la bolsa mexicana que su su subsidiaria Constructora Internacional de Infraestructura, (CIISA) cerró con éxito las negociaciones para obtener los recursos financieros.
Agregó que estos recursos estarán divididos en dos partes: la primera es un crédito sindicado por 452,4 millones de dólares con vencimiento al 31 de agosto de 2007 y con tasa Libor más tres puntos porcentuales.
La segunda parte de los recursos provendrá de la emisión de un bono por 230 millones de dólares con tasa de 6,5 por ciento y con vencimiento en mayo de 2008.
La constructora indicó que esta financiación es la mayor que se ha logrado para un proyecto de este tipo.
"La obtención de este financiamiento es una muestra de la confianza que se tiene en la experiencia del consorcio liderado por ICA", señaló su presidente Bernardo Quintana.
La hidroeléctrica de El Cajón, que se construye en el estado de Nayarit, tendrá una capacidad de generación de 750 megavatios, una cortina de 186 metros y una zona de embalse de unos 550 metros de longitud.
Los trabajos de construcción comenzaron en abril del año pasado y la entrega está prevista en agosto de 2007.
Fundada en 1947 ICA realiza obras de construcción e ingeniería en veintiún países y a través de sus subsidiarias o filiales administra aeropuertos, túneles, autopistas y servicios municipales. EFE
jrm/act/bg