Madrid, 2 ene (EFE).- Iberdrola Ingeniería y Consultoría (Iberinco) ha inaugurado dos nuevas oficinas comerciales en Moscú (Rusia) y Doha (Qatar) para aprovechar las oportunidades de negocio que presentan esos dos mercados, informó hoy la empresa española.
Desde estas dos sedes, situadas en zonas emblemáticas de ambas ciudades, los delegados de Iberinco se encargarán de facilitar las relaciones comerciales con las instituciones y empresas locales.
La oficina de Moscú se hará cargo de los negocios de la filial de Iberdrola, actualmente la segunda empresa eléctrica en España, en la Federación Rusa, mientras que la de Doha cubrirá Oriente Medio y el Golfo Pérsico.
La apertura de estas nuevas sedes se enmarca en el objetivo estratégico de Iberinco de internacionalizar la compañía y captar clientes fuera del grupo Iberdrola.
La empresa, que ya cuenta con una oficina de similares características en México, ha conseguido adjudicaciones en Latinoamérica ajenas a Iberdrola por importe de 220 millones de euros en los dos últimos años.
Además, Iberinco ha obtenido durante el último año varios proyectos internacionales en Perú (instalación de un sistema de telecontrol), Túnez (modernización de la red de distribución eléctrica), Ucrania (asistencia técnica a una central nuclear) y Albania (mejora de la red eléctrica).
También logró contratos en México (construcción de infraestructuras eléctricas) y Libia (optimización de la explotación de una red de distribución). EFE
mam/pz/mf/lab