Miami (EEUU), 5 abr (EFE).- El portaaviones "USS Oriskany", utilizado en las guerras de Corea y Vietnam, será hundido en el Golfo de México, frente a la costa noroeste de Florida donde servirá como un arrecife artificial, anunció hoy la Marina estadounidense.
La Marina seleccionó Pensacola, en Florida, para hundir el portaaviones, entre otros cuatro lugares propuestos por Georgia, Carolina del Sur, Misisipi y Texas.
El "USS Oriskany", de 270 metros de eslora, es el primer barco que será utilizado para ese fin en un programa de arrecifes artificiales de la Marina creado por el Congreso el año pasado. El hundimiento está previsto para este verano.
El gobernador de Florida, Jeb Bush, manifestó en un comunicado que "estamos muy complacidos de que Florida fuera seleccionada como el lugar final de descanso del antiguo barco de guerra".
"Este barco histórico es muy apreciado por todos nuestros veteranos, en particular por nuestros veteranos de la Armada de Florida", expresó Bush, hermano menor del presidente de EEUU, George W. Bush. EFE
so/emr