El hotel Amón Plaza adquirió desde este mes la franquicia de la cadena internacional Clarion y se convirtió en el único operador de esa marca en el país.
Lo hizo por medio del Grupo Real, empresa salvadoreña que representa en la región a esa y otras cadenas, como Confort Inn y Quality, y que además posee 21 hoteles en México, Centroamérica y República Dominicana.
Según explicó el gerente de Amón Plaza Clarion, Randall Martínez, Grupo Real planeaba construir un hotel en los alrededores de Multiplaza del Este, en Curridabat, San José.
Sin embargo, empezó conversaciones con los inversionistas costarricenses propietarios del Amón y decidieron establecer una alianza y aprovechar esas instalaciones.
En agosto firmaron el convenio y después de una serie de cambios en la infraestructura, como la remodelación de la recepción del hotel y la construcción de un café y restaurante, se otorgó la franquicia el 4 de noviembre pasado.
También se instalaron llavines electrónicos y durante el próximo año se remodelarán las 90 habitaciones de ese centro de hospedaje.
Martínez indicó que la administración continúa a cargo de los dueños de Amón Plaza (no quiso revelar nombres); sin embargo, reciben asesoramiento e inspecciones regulares por parte de Grupo Real, con el fin de mantener la calidad internacional de la cadena Clarion.
Entre los beneficios que recibirá el hotel, que se ubica en el barrio Amón, uno de los históricos de la ciudad de San José, destaca la asesoría internacional que recibirá el hotel en materia de bebidas y comidas.
El Amón Plaza Clarion se enfoca hacia el mercado de ejecutivos por su cercanía con centros de negocios.