
Tegucigalpa. ap El Gobierno anunció ayer que se dispone a suspender temporalmente las operaciones en Honduras de la empresa salvadoreña Transportes Aéreos de Centroamérica (TACA) por adeudar al Estado $1,3 millones desde hace siete años.
El director de Aeronáutica Civil, Mario Maldonado, dijo que la empresa no ha pagado desde el 2003 los servicios prestados por Honduras a TACA y a las otras aerolíneas absorbidas por la compañía como Lacsa de Costa Rica, Aviateca de Guatemala e Isleña de Honduras.
El lunes intentamos llegar a un arreglo de pago y convocamos a una reunión a TACA, que envió a un abogado, quien no se comprometió a nada, informó Maldonado.
Agregó que si TACA no llega a un plan de pago en una semana (con el Gobierno), entonces procederemos a suspender su permiso de explotación en nuestro país.
La línea aérea emitió un comunicado en el cual destacó que por medio de sus instancias jurídicas y de finanzas que aborda (la situación) con las autoridades competentes dentro de los marcos legales respectivos.
Aclaró que las operaciones de TACA desde y hacia Honduras se están desarrollando y se realizarán en forma completamente normal. La aerolínea sostuvo que goza de todos sus permisos y está en proceso de aclarar la situación.