Monterrey (México), 16 oct (EFE).- El Grupo Herdez, uno de los principales fabricantes de productos alimenticios en México, anunció hoy que invertirá 15 millones de dólares para ampliar sus operaciones en el mercado hispano de Estados Unidos y España.
La inversión se destinará básicamente a abrir una nueva planta en San Luis Potosí (centro de México) que ampliará su capacidad de producción y permitirá profundizar la penetración de esos mercados, dijo a EFE el presidente del grupo, Héctor Hernández.
El directivo destacó que Herdez está "avanzando con todos sus productos" en España, los cuales han sido especialmente diseñados para el gusto europeo bajo la marca "Doña María".
Los nuevos productos llevarán la leyenda "Auténtico producto mexicano" para diferenciarse de los competidores en Estados Unidos, donde espera hacerse con una buena tajada en el mercado hispano.
En ese sentido, Hernández indicó que atacará el mercado "Tex Mex" en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde ha habido un auge de las salsas mexicanas picantes.
Asimismo, dijo que el grupo tiene mucho interés por ingresar al mercado chino, aunque precisó que "es un plan de largo plazo".
"Sabemos que nos va a costar algo de trabajo, pero tenemos interés y quizá lo hagamos asociado con alguna otra compañía mexicana que hace tortillas", comentó.
Grupo Herdez se dedica a envasar comida típica mexicana y el año pasado registró ventas superiores a los 438 millones dólares, con exportaciones por 50 millones. EFE
jac/mm/olc