El Ministerio de Hacienda alquiló, por ¢80 millones mensuales, 10 pisos del edificio La Llacuna, en San José, para colocar ahí varias de sus dependencias.
Hacienda reveló que entre el 22 de enero y el 6 de febrero se realizará el traslado de las dependencias al edificio ubicado al costado este de la Plaza de la Cultura, donde el ministerio abarcará un área de 8.600 metros cuadrados de esa edificación.
Entre las entidades que estarán en la nueva dirección está la Dirección General de Aduanas, que actualmente está frente a la antigua embajada de EE. UU.
También serán trasladados el Tribunal Aduanero y el Tribunal Fiscal Administrativo, que se ubican detrás del Club Unión y en barrio Don Bosco, respectivamente.
Además se trasladarán varios departamentos de la Dirección General de Tributación, que están en el edificio del desaparecido Banco Anglo, en avenida segunda, frente al Teatro Nacional.
También estarán en La Llacuna los departamentos de Control Interno, Relaciones Tributarias, División de Gestión, Fiscalización, Recaudación, el Órgano de Normalización Técnica, Planeación y Control y la Tesorería.
Justificación. Hacienda había justificado el nuevo alquiler, ante el hacinamiento que enfrenta en el edificio del desaparecido Anglo, en donde se quedará la Dirección de Hacienda, la Tesorería Nacional, la Dirección Administrativa y el despacho del Ministro.
También se indicó que la búsqueda de un nuevo espacio físico obedece a la contratación de 500 nuevos funcionarios que refuerzan desde el 2006 la Policía Fiscal.
Se trató de saber más detalles del alquiler, pero Guillermo Zúñiga, ministro de Hacienda, no devolvió la llamada.