Desde finales del año anterior la marca de helados Häagen Dazs empezó a observarse en algunos supermercados del país, pero ahora la sociedad HD, propietaria de la franquicia, abrió dos tiendas exclusivas para la distribución de sus productos.
El gerente de la empresa, Alejandro Ramírez, explicó ayer que es la tercera nación centroamericana adonde llega la cadena, aunque solo en Costa Rica lo hará con apertura simultánea de dos establecimientos, uno en Escazú y el otro en Curridabat, San José.
Ramírez considera que Häagen Dazs no es un producto caro, sino un helado de calidad extraordinaria que en el país tendrá el mismo precio que en cualquiera de los 850 establecimientos de esa marca en 80 naciones del mundo.
Sobre la demanda que podría lograr un delicatessen (comidas exquisitas) de este tipo, considera que la rotación que ha tenido el producto desde que se inició la distribución es suficiente garantía.
Los helados Häagen Dazs se fabrican únicamente en Francia y Estados Unidos (California). En sus locales se venderán sabores y especialidades que no se consiguen en supermercados, dijo Ramírez.