
El Grupo Roble, dueño de Multiplaza y el hotel Intercontinental, construirá en Guanacaste un hotel JW Marriott, el más elegante de esa cadena, que competirá con el Four Seasons, que está en Papagayo.
JW Marriott Hotel y Resort Hacienda Pinilla tendrá en una primera etapa 180 habitaciones consideradas suites por su lujo.
Además, contará con un spa de 1.500 metros cuadrados; cuatro restaurantes de cadenas internacionales y un centro de convenciones para más de 1.000 personas.
La construcción arrancará a mediados del 2006 y se espera que esté lista a finales del 2007.
Para su operación, se contratarán 300 personas, que según los administradores del proyecto, esperan que sean principalmente de Guanacaste.
Se calcula que 6.000 personas se beneficiarán indirectamente.
De lujo. Su diseño será de estilo español y se combinará con múltiples piscinas para resaltar la naturaleza costarricense.
La obra se ubicará en Hacienda Pinilla, Santa Cruz de Guanacaste, en donde se compró un terreno de 40.000 metros cuadrados.
Hacienda Pinilla es una comunidad residencial privada, con unidades habitacionales pequeñas, casas de habitación y una cancha de gol profesional de 18 hoyos.
En una segunda etapa, el hotel se ampliará a 250 habitaciones y se construirán condominios y villas.
Javier Gasteazoro, director del Grupo Roble, explicó que solo existen 34 JW Marriott en el mundo, y se caracterizan por ser lujosos y brindan una atención personalizada a cada huésped.
Gasteazoro añadió que este será el primer JW en Centroamérica y América del Sur. Sin embargo, el Grupo opera un Marriott en Puebla, México y otro en Panamá.
Esta empresa negoció la franquicia de la marca JW durante 10 meses. La inversión total, que no se reveló, será asumida por el Grupo, que en la región opera 20 hoteles.
Expansión. Camilo Bolaños, director de mercadeo y desarrollo de Grupo Real, destacó que los hoteles que administran reciben principalmente viajeros de negocios.
Afirmó que eligieron Guanacaste para expandirse al nicho de alojamiento de solo turistas y aprovechar el crecimiento de la cantidad de visitantes que recibe esa provincia, principalmente del tipo que visitan Four Seasons.
Agregó que en cuanto al Intercontinental, en Escazú, en el primer trimestre invertirán $25 millones en la construcción de 100 habitaciones y varios restaurantes.