6 octubre, 2010
 Escazú Corporate Center se ubicará al costado sur de Multiplaza Escazú y medirá 21.000 m². Grupo Roble para LN
Escazú Corporate Center se ubicará al costado sur de Multiplaza Escazú y medirá 21.000 m². Grupo Roble para LN

Grupo Roble –dueño de Multiplaza y Plaza Roble– se prepara para la pronta construcción de su nuevo proyecto: Escazú Corporate Center (ECC), un edificio de oficinas de 11 pisos.

Elisa Rojas, gerente de mercadeo y ventas de Grupo Roble, indicó que el levantamiento de la obra está previsto para finales de este mes e inicios del próximo, una vez que salgan los permisos de movimiento de tierras y de construcción.

La ejecutiva adelantó que los trámites marchan a tiempo.

Rojas no reveló el monto de la inversión de este nuevo proyecto de Grupo Roble.

Sin embargo, fuentes del sector de la construcción estimaron el costo en unos $12 millones.

Lo anterior se desprende del valor por metro cuadrado de una obra de esa magnitud en la zona de Guachipelín, en Escazú. El inmueble se ubicará frente a la zona sur de los parqueos de Multiplaza.

El edificio medirá 21.000 metros cuadrados (m²). Está compuesto por cinco pisos de parqueos y áreas comunes con un área por piso de 1.800 m² y con un valor cercano a los $500 por m². Y seis pisos de oficinas con un área de 1.500 m² por piso a un costo aproximado de $800 por m².

Detalles. Rojas indicó que el edificio ECC surge en respuesta a la necesidad de empresas “nuevas y otras instaladas en Plaza Roble” de reforzar sus inversiones.

De allí que este oficentro de una sola torre contará con sistemas de seguridad y de telecomunicaciones de avanzada, según indicó Rojas a este medio.

“Siempre supimos que el terreno que teníamos allí lo usaríamos para un nuevo proyecto que viniera a fortalecer el complejo compuesto por Multiplaza, Plaza Roble y el Hotel Intercontinental. Y a las empresas les resulta muy práctico operar en sitios como este”, aseguró la ejecutiva de Grupo Roble.

La construcción de Escazú Corporate Center generará 400 puestos de trabajo directos. Estos empleos se unirán a los cerca de 3.000 que se encuentran en Multiplaza Escazú, y otros 3.000 de Plaza Roble, detalló Rojas.

Presencia. Grupo Roble forma parte de Grupo Poma, de capital salvadoreño. Aquí en el país el conglomerado maneja los centros comerciales Multiplaza (Escazú y Curridabat), así como el complejo Plaza Roble.

También tiene los hoteles Real Intercontinental, JW Marriott y el Quality.