El Grupo Progreso, de capital guatemalteco, abrió una ferretería en Internet que permitirá a sus clientes comprar productos desde el sitio www.laferreteriadigital.com
El nombre de la nueva empresa es Ferretería Digital y hace entregas a domicilio en toda la Gran Área Metropolitana (GAM).
Por los fletes de entrega hay un precio de introducción de ¢1.500, sin importar la distancia, comentó Mary Retana, gerente de Mercadeo de la Ferretería.
Quienes vivan fuera de la GAM, también podrán comprar y recibir los productos en su casa si se comunican con el centro de llamadas que habilitó la empresa.
El inventario en línea es de 10.000 productos.
Las existencias van desde varillas, cemento y carretillos hasta pinturas y artículos de detalles y acabados. Según Retana, los precios son similares a los de cualquier otro negocio.
Para comprar, los interesados deben llenar un formulario que aparece en la página.
El sistema de compra es similar al de la tienda de ventas por Internet Amazon.
Usted elige los artículos, los pone en un carrito virtual y cuando está listo para hacer el pedido le dan el total de la compra más impuestos y flete.
La Ferretería Digital se inauguró el jueves pasado .
Retana prefirió no detallar el monto de la inversión hecha.
“Al tico le da pereza salir a comprar, sobre todo cuando llueve. Un día después de inaugurada, la Ferretería ya tenía 100 personas suscritas”, afirmó Retana.
La compañía espera expandir su operación al resto de Centroamérica en un corto plazo.
La Ferretería Digital es un distribuidor más del almacén mayorista Abonos Agro y de la tienda de materiales y acabados para la construcción El Lagar. El Grupo Progreso adquirió la mayoría de acciones de Abonos Agro y El Lagar.
