
El Grupo Montecristo asumió el control accionario del Hospital Clínica Metropolitana, seis meses después de su apertura, informó ayer el centro médico.
La inyección de capital procedente de la negociación con el Grupo Montecristo permitirá el crecimiento del Hospital, según el comunicado. La entidad anunció que en los próximos cinco años se creará una red de centros médicos dirigidos a la clase media del país.
El Hospital Clínica Metropolitana no detalló el monto de la negociación con el Grupo ni cuál es el volumen de acciones que se transó. Sin embargo, una publicación del semanario El Financiero en la edición del 11 de octubre detalló que la compra es por el 55% de las acciones del Hospital.
El Grupo Montecristo es propiedad de la familia Durman Esquivel y entre las empresas que lo integran está una dedicada a la producción de tuberías y accesorios de PVC, además de otras agroindustriales, financieras, de tecnología, logística e inmuebles.
El Hospital Clínica Metropolitana, en tanto, brinda servicios en salud dirigidos a la clase media.
En seis meses de labores ha realizado más de 350 cirugías y ha atendido a alrededor de 1.500 pacientes.
El Hospital detalló que ofrece personal de amplia trayectoria, equipo tecnológico moderno, instalaciones remodeladas en su totalidad y una muy buena ubicación en el centro de San José.
