Casa Saba informó en Ciudad de México que realizará "una oferta pública de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago por la totalidad de las 150 millones de acciones en circulación de Fasa".
Fasa es una de las mayores cadenas farmacéuticas de América Latina, con unas 1.240 farmacias en los tres países y ventas anuales por unos 1.650 millones de dólares en 2009.
El acuerdo fue firmado el lunes entre las dos empresas y contempla la adquisición de cuando menos la mitad más uno de las acciones a un precio de 1,642 precios chilenos por acción.
"Esta operación que consideramos trascendental es de gran valor estratégico para el futuro operativo de GCS (Grupo Casa Saba), así como para sus planes de generación de valor en el largo plazo", dijo el presidente del consejo de aministración, Manuel Saba.
La empresa mexicana señaló que la oferta pública de acciones estará sujeta a que "cuando menos la mitad más una de las acciones representativas de Fasa sean vendidas en dicha oferta". La adquisición deberá ser autorizada por las autoridades regulatorias.
Grupo Casa Saba tiene negocios en el sector farmacéutico, de salud y belleza que le reportaron ventas de unos 2.200 millones de dólares en 2009. Su red de farmacias abarca 160 sucursales en México bajo el nombre de Farmacias ABC y 96 en Río de Janeiro y Sao Paulo.
La cadena Fasa opera en México bajo el nombre de Farmacias Benavides, en Chile como Farmacias Ahumada y en Perú como Boticas Fasa.