
La cadena de origen austríaco Fashion Hotels invirtió $25 millones en la construcción de sus primeros dos hoteles en el país.
El primero dse ubica en Puerto Viejo, cantón de Talamanca, Limón, y será inaugurado la próxima semana. Se denominará Le Caméléon y costará $5 millones.
El segundo, The Ocean ($20 millones), está en Manuel Antonio, Quepos, y se abrirá en julio.
Antonio Aouij, presidente de Fashion Hotels, y Mag Phil Ben Abdelkader, jerarca de Le Caméléon, aseguraron que el potencial turístico de ambas localidades los impulsó a establecerse en el país.
“Costa Rica es idóneo para el turista norteamericano y el europeo. Tiene buena naturaleza, estabilidad económica y política y también para el inversionista extranjero; además, se consigue buen personal y hay acceso a tecnología”, manifestó Aouij.
Fashion Hotels es una empresa de reciente formación, que optó por iniciar la apertura de sus primeros hoteles aquí, mientras también construye en Jumeirah, Dubai, un establecimiento que abrirá en diciembre y otro en Lombock, Indonesia, cuya inauguración está prevista para abril del 2010.
Aouij y Abdelkader son los propietarios de la cadena, quienes tras décadas de laborar en grandes grupos hoteleros dejaron su trabajo para emprender su propio negocio.
Naturaleza. Le Caméléon, en Puerto Viejo, es un hotel tipo boutique, de 25 habitaciones, que incluye un pequeño refugio natural privado.
Allí laborarán 30 personas. El hotel cambiará continuamente de accesorios y color en sus instalaciones, según las pautas de la moda internacional en decoración, explicó Aouij.
“Este lugar (Puerto Viejo) es como un sueño. Optamos por hacer un hotel pequeño para no afectar los parajes de la zona”, declaró Abdelkader.
Le Caméléon se enfocará más a captar turistas europeos, quienes se inclinan más por visitar la provincia de Limón.
“Queremos que cuando la gente piense en el Caribe piense en el costarricense y no solo en los destinos tradicionales. Costa Rica tiene una imagen ecológica y verde en Europa. Aquí la gente viene a descubrir, no a consumir vacaciones”, agregó Abdelkader
El hotel The Ocean, en Manuel Antonio, dará empleo a 45 personas y cuenta con igual cantidad de habitaciones.
“Cada habitación tendrá su propio mayordomo, que lo convierte en un servicio único en Latinoamérica”, manifestó Aouij.
The Ocean compartirá instalaciones con un complejo de condominios desarrollado por la firma Ecomundo, de Estados Unidos.
