Buenos Aires, 29 dic (EFE).- El grupo alimentario argentino Arcor, el mayor fabricante de golosinas de Latinoamérica, anunció hoy la adquisición de la firma local Benvenuto, que produce alimentos en conserva.
Bevenuto es dueña de marcas tradicionales en Argentina, como La Campagnola, Nereida, BC, Salsati, Poncho Negro, La Vendimia y La Cuyana, que a partir de esta operación serán sometidas a un proceso de "internacionalización", señaló Arcor en un comunicado en el que no se precisó el monto de la compra, que según la prensa local es de 40 millones de dólares.
Arcor proyecta incorporar a su oferta de exportación los pescados, mariscos, legumbres, hortalizas y frutas en conserva, además de dulce de leche y mermeladas fabricadas por Benvenuto.
"Este nuevo proyecto nos permite ampliar y fortalecer nuestro portafolio de productos de marcas reconocidas y alta calidad, los que estarán al alcance de nuestros consumidores tanto en Argentina como en el resto del mundo", destacó el presidente de Arcor, Luis Pagani.
Con esta adquisición, Arcor incorpora 2.000 personas a su plantilla, que ahora suma 20.000 trabajadores en todo el mundo, y cuatro plantas industriales, una de ellas en Río Grande (Brasil), a las 35 que ya poseía en Latinoamérica.
La capacidad de producción total del grupo se incrementará en un 10 por ciento: pasará de 2.000 a 2.200 toneladas diarias de productos.
Arcor es el primer productor mundial de caramelos y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil y Chile. EFE
nk/lgo