México, 12 may (EFE).- El ministerio de Economía de México impuso hoy cuotas compensatorias a las importaciones de placas de acero procedentes de Rumanía, Rusia y Ucrania como consecuencia de una investigación por competencia desleal ("dumping").
La dependencia indicó que esta decisión, que fue publicada en el Diario Oficial, se debió a que las importaciones de placa de acero entre enero y octubre de 2002 "se realizaron en condiciones de discriminación de precios y causaron daño a la producción nacional del producto similar".
Por este motivo se aplicaron cuotas compensatorias del 36,8 por ciento a las importaciones de placas de acero ruso, del 60,9 por ciento a las procedentes de Ucrania, y del 120,4 por ciento a las procedentes de Rumanía.
La Secretaría de Economía indicó que la investigación solicitada por la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) demostró que en ese período las importaciones acumuladas aumentaron 227 por ciento, debido a que se efectuaron en condiciones de "dumping".
Aclaró que como consecuencia, la industria mexicana registró un desempeño adverso en todos sus indicadores, lo que confirmó el daño de estas importaciones. EFE
jrm/act/as/chg