Con la venta de bonos el departamento indicó que habrá la liquidez necesaria para compensar la falta de fuentes de financiación que se han disminuido en el último año.
El acuerdo es parte de un programa a largo plazo por 20.000 millones de dólares que fue presentado el domingo. Los bonos tienen una tasa de interés anual del 4% a un plazo de cinco años.
Este programa asegurará los fondos necesarios para que Dubai cumpla con sus obligaciones financieras y continúe su programa de desarrollo, informó en un comunicado la ciudad-estado.
Los analistas han especulado por meses que el gobierno federal, ubicado en la ciudad petrolera de Abu Dabi, podría verse en la necesidad de dar ayuda para aliviar las deudas de Dubai, uno de los siete emiratos que conforman a los EAU. La necesidad de tener fondos ha cobrado una urgencia cada vez mayor a medida que el costo para asegurar la deuda de Dubai se hizo más caro en los últimos meses.
La agencia noticiosa estatal WAM, con oficinas centrales en Abu Dabi, también hizo reportes sobre el acuerdo financiero. No se pudo establecer contacto con los funcionarios para conocer su opinión sobre el acuerdo.
La crisis financiera llegó finalmente a finales del año pasado a los sectores inmobiliario y financiero de Dubai, que habían experimentado un marcado crecimiento. La caída ha obligado a muchas de las compañías de Dubai, controladas por el estado, a recortar empleos, aplazar proyectos y recortar costos.
Aunque EAU es uno de los principales exportadores de petróleo, Dubai tiene poco combustible y dependía fuertemente del crédito para fomentar su expansión.