Dubai, 22 feb (EFE).- El modista italiano Giorgio Armani y una empresa inmobiliaria de Dubai han llegado a un acuerdo para la apertura en los próximos años de un total de 14 hoteles de lujo, uno de ellos en el rascacielos más alto del mundo, y lugares de veraneo.
Armani y la empresa emiratí Emaar Properties alcanzaron el compromiso de abrir 10 hoteles de lujo y cuatro complejos de veraneo en los próximos siete años en varias ciudades, entre ellas Dubai, Londres, Milán, París, Nueva York, Tokio y Shanghai.
El coste del proyecto conjunto -una empresa de riesgo compartido con sede en Milán- asciende a unos mil millones de dólares y el propio modista italiano se encargará del diseño interior de las instalaciones.
El acuerdo fue confirmado en Dubai por Emaar, la compañía inmobiliaria más importante de los países árabes del Golfo Pérsico.
El primer hotel de lujo con el sello de Armani estará, si no hay cambio de planes, en Burj Dubai, un rascacielos de 250 habitaciones de lujo cuya inauguración está prevista para 2008 y que para entonces sus promotores aseguran será el edificio más alto del mundo.
Además, el acuerdo prevé que los diseños y productos con la firma de Armani sean puestos a la venta en los hoteles de lujo y lugares de veraneo que irán siendo abiertos en los próximos años.
La empresa asociada a Armani en este proyecto tiene su base en Dubai, uno de los siete emiratos que componen la federación de los Emiratos Arabes Unidos y es además uno de los centros comerciales más importantes de la zona. EFE
ad-fa/jam