San Juan de Puerto Rico, 27 jun (EFE).- El presidente de la compañía gasista española Gas Natural, Antonio Brufau, negó hoy "rotundamente" que exista proyecto alguno de fusión con Endesa, la mayor eléctrica de España, y recalcó que la empresa cuenta con una estrategia para crecer en solitario.
"No hay nada de nada. Gas Natural solo piensa en Gas Natural. Me gustaría pasar página en este tema", dijo Brufau en un encuentro con la prensa.
Un diario español había publicado que Gas Natural planeaba una fusión con Endesa y Aguas de Barcelona (Agbar), información que negaron en su día tanto las empresas afectadas como La Caixa, accionista de referencia de las tres.
Sin embargo, el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, admitió recientemente en Nueva York que habían existido contactos a alto nivel, aunque no se llegó a un acuerdo.
En San Juan de Puerto Rico, adonde se han trasladado este fin de semana los máximos responsables de Gas Natural, Brufau dijo que "no hay ninguna decisión ni reflexión" sobre una eventual operación de concentración.
Brufau admitió que Gas Natural suele tener encima de la mesa "mil y un estudios" sobre diferentes operaciones, pero recalcó que "no hay nada".
Sobre la obligada desinversión en Enagás, empresa propietaria de la red española de gasoductos, Brufau dijo que "no tenemos prisa" y que se hará cuando surja una inversión alternativa mejor. EFE
mam/lab