Buenos Aires, 6 nov (EFE).- Petrobras Energía Participaciones, filial argentina de la petrolera brasileña Petrobras, informó hoy de que logró en los primeros nueve meses del año una ganancia neta de 850 millones de pesos (273,3 millones de dólares), 27,8 por ciento más que igual periodo del 2005.
La empresa indicó a la Comisión Nacional de Valores de que en el tercer trimestre del año registró ganancias netas por 187 millones de pesos (unos 60,1 millones de dólares), con una subida interanual del 29 por ciento.
El patrimonio neto de la compañía se incrementó el 16,8 por ciento en los primeros nueve meses, hasta totalizar 6.019 millones de pesos (alrededor de 1.935,3 millones de dólares), indicó en su informe.
Petrobras Energía Participaciones posee el 98,1 por ciento de Petrobras Energía, que reúne a los diferentes activos que Petrobras compró al grupo argentino Perez Companc en octubre del 2002 y que, hasta entonces, estaban agrupados bajo el nombre de Pecom Argentina.
La compañía controla más de una veintena de sociedades dedicadas a la exploración y producción de petróleo y gas, el refino de crudo, el transporte y la comercialización de hidrocarburos, la distribución de electricidad y la petroquímica en Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela. EFE
nk/alm/tg