Luego de 90 años de ser una de las residentes más conocidas en Guadalupe, Goicoechea, la empresa Gallito Industrial fabricante de confites y chocolates prepara maletas y se mudará a La Rivera de Belén (Heredia), donde en los próximos dos meses comenzará la construcción de sus instalaciones.
Así lo confirmó el director de operaciones para Centroamérica de Phillip Morris empresa propietaria de Gallito, Jaime de Jesús, en entrevista realizada ayer en las instalaciones de la firma transnacional.
Aunque en noviembre de 1997, cuando se dio a conocer la noticia de que la empresa de golosinas se iba a trasladar, sus ejecutivos indicaron que la planta podía estar lista en diciembre de 1998, De Jesús explicó que hubo una serie de contratiempos que impidieron el inicio de las obras y que, además, hasta hace poco concentraron sus esfuerzos en la apertura de su planta procesadora de polvos para refresco.
El ejecutivo aseguró que ya tienen el terreno preparado para la construcción y que recibieron las ofertas de las empresas que pretenden edificar la planta, la cual tendrá un área de 22.000 metros cuadrados.
Añadió que la adjudicación se definirá en las próximas dos semanas, por lo que si no hay ningún otro contratiempo, la planta podría empezar a operar en abril del 2000.
La instalación estará ubicada al lado de la Tabacalera Costarricense (firma que también pertenece a la Phillip Morris) y costará alrededor de $14 millones (¢3.906 millones).
"Una ventaja del traslado es que estaremos en una zona netamente industrial, tendremos nuestros negocios en un lugar e incrementaremos la producción", manifestó De Jesús.
En este momento cuentan con 440 empleados y sus productos son enviados a todos los países de Centroamérica, Panamá y República Dominicana. La compañía exporta cerca de $6 millones anuales.
Gallito celebra este año su aniversario 90, y con este motivo según el ejecutivo empezó a lanzar nuevos productos al mercado y comercializarán otros.
El empresario agregó que la nueva planta de fabricación de polvos para refrescos (marca Tang) tuvo un costo de $26 millones, y comenzó a funcionar hace tres semanas. Con esta operación, la compañía asumió también la distribución de estos productos en toda la región.