Fujitsu sacará del mercado 51.000 baterías adicionales a las 287.000 unidades que anunció la semana pasada, porque la propia Sony dijo que podían recalentarse y ocasionar cortocircuitos.
Sharp, el tercer fabricante de productos de electrónica de Japón, comentó que retiraría 28.000 baterías de Sony, con lo que se unió a Dell Inc, Apple Computer Inc, Lenovo, International Business Machines Corp. IBM. , Toshiba Corp. e Hitachi Ltd. en esa medida.
Encadenados. El gobierno nipón dijo en agosto que hubo dos casos de baterías sobrecalentadas fabricadas por Sony en computadoras portátiles Dell y un caso similar en un equipo Apple.
Sony reveló que los retiros de Dell y Apple, anunciados en agosto, costarían entre 20.000 y 30.000 millones de yenes, o entre 168 millones y 252 millones de dólares. Ahora la firma espera una mayor carga financiera por los nuevos retiros.
Sony, un conglomerado de electrónica y entretenimiento, que está recién recuperando sus ganancias, afirmó que todavía evalúa el impacto financiero de la serie de retiros.
Antes de los anuncios de Sharp y Fujitsu, las acciones de la compañía Sony cerraron con un alza del 3,7%, a 4.760 yenes.
Las firmas han puesto en marcha mecanismos gratuitos para retirar del mercado las baterías.