París, 24 jun (EFE).- El grupo nuclear Framatome ANP -filial del francés Areva y del alemán Siemens- ha conseguido un contrato para reponer un presurizador para la central nuclear estadounidense St Lucie 1 de la compañía Florida Power & Light.
El contrato abarca la concepción, la fabricación, la entrega y la instalación del presurizador, una pieza ubicada en el interior del reactor que permite controlar la presión del circuito primario de refrigeración, explicó hoy Areva en un comunicado.
Este componente se fabricará en la fábrica francesa de Chalon Saint Marcel, señaló el gigante nuclear francés, que no precisó el montante de la operación.
"Este nuevo contrato refuerza el logro comercial de Areva en Estados Unidos, donde la demanda de presurizadores de repuesto está en fase de fuerte crecimiento", destacó.
Areva, líder mundial en la fabricación de grandes equipamientos para las centrales nucleares, ha colocado cerca de 300 generadores de vapor, 76 cubas, 52 coberturas de cubas y 68 presurizadores, y desde 2000 los encargos de sustitución de equipos que ha recibido representan un montante global de 350 millones de euros. EFE
ac/jla