Detroit (EEUU), 10 mar (EFE).- La empresa Ford anunció hoy que dejará de fabricar el biplaza descapotable "Thunderbird" a finales de julio y tras cuatro años de producción del vehículo.
"Siempre prometimos que este 'Thunderbird' tendría una producción limitada y estamos cumpliendo nuestra palabra", dijo el presidente de la división Ford, Steve Lyons.
Sin embargo, la empresa apuntó a que en el futuro fabricará otro vehículo con el nombre "Thunderbird".
Lyons añadió que ese modelo "fue excelente para edificar la imagen de Ford en los concesionarios en un momento en el que lo necesitábamos. Ahora, estamos en medio de una gran avalancha de productos".
La planta de montaje de Wixom (Michigan) dejará de producir el "Thunderbird", aunque Ford aseguró que la planta seguirá produciendo los Lincoln LS y Town Car y se convertirá en el punto de montaje final del Ford GT.
Thunderbird inició su historia en 1954 y desde entonces sufrió varias modificaciones de su diseño "con configuraciones de cupé, berlina, descapotable, de techo duro, de medio tamaño y grandes dimensiones".
En 1997 Ford dejó de producir el modelo aunque retomó el nombre en 2001 con la imagen de un biplaza descapotable "para servir un papel similar a su predecesor de 1955, crear entusiasmo en la marca Ford".
Ford considera que el Ford GT y el Mustang, cuya nueva versión saldrá a la venta esta temporada y ya ha conseguido varios premios de la prensa especializada, asumirán el papel de "motivación" del "Thunderbird".
Tras el pico alcanzado en 2002, con la venta de 19.085 unidades, las ventas del "Thunderbird" han seguido una pendiente descendiente, con 18.100 unidades en 2003, y 11.998 en 2004. En lo que va de año, los vehículos vendidos han sido sólo 1.516. EFE
crd/mla/im/jma