“Con esta adquisición, Florida busca diversificar su negocio e incursionar en una nueva categoría en su portafolio de alimentos que en la actualidad incluye frijoles, productos de tomate y conservas”, señala un comunicado de la entidad.
Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida, explicó que la operación de Corporación Musmanni se mantendrá igual y no habrá ningún cambio en el manejo de la compañía que cuenta con una fábrica de sus productos, 30 tiendas propias y 150 que operan bajo la modalidad de franquicia.
“Como empresa de consumo masivo, queremos fortalecer nuestro portafolio de alimentos y que mejor manera de hacerlo que uniéndonos con una compañía centenaria y exitosa como Musmanni. La operación del negocio se mantendrá exactamente igual que como se ha llevado a cabo en forma exitosa por tantos años”, señaló Sánchez.
Florida se dedica, a través de sus subsidiarias, a la producción y distribución de bebidas y alimentos en Centroamérica, así como a negocios de hotelería y bienes raíces. En la actualidad, la empresa tiene 3.389 empleados y unos 2.400 accionistas. Su sede se encuentra en Costa Rica, y también desarrolla operaciones en dos países más: Guatemala y El Salvador.
En su portafolio, Fifco maneja las marcas: Imperial, Pilsen, Rock Ice, Tropical, Cristal, Kerns, Pepsi, Gatorade y Ducal, entre otros.