Caracas, 2 ago (EFE).- El Fisco venezolano suspendió hoy durante 48 horas las operaciones administrativas en Venezuela de la empresa de telefonía móvil Movistar, filial del grupo español Telefónica, informó un comunicado de la oficina impositiva estatal.
El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) añadió que ha impuesto a la empresa, la principal operadora de telefonía móvil celular de Venezuela, con cinco millones de usuarios, una multa de 735.000 bolívares (341,80 dólares).
Fuentes de Movistar dijeron a EFE que el procedimiento llevado a cabo por agentes del SENIAT se trata de "una verificación de deberes formales en materia tributaria" y expresaron su disposición "a colaborar en todo" con las autoridades fiscales.
"Los funcionarios del SENIAT se presentaron en las oficinas de la compañía sobre el mediodía de hoy y procedieron al cierre a partir de las 16.00 horas (20.00 GMT), hasta la misma hora del jueves próximo", día 4 de agosto, añadieron las fuentes.
Un comunicado de la empresa informó de que "todos los servicios de telecomunicaciones se continuarán prestando con normalidad. Igualmente estarán a disposición de los usuarios las tarjetas Telpago a nivel nacional, los agentes autorizados y la atención telefónica".
Telefónica Móviles compró el pasado noviembre por unos 1.000 millones de dólares la empresa Telcel Bellsouth, líder en el mercado local con el 48 por ciento del segmento de telefonía celular, y la integró en Movistar, su nuevo nombre de marca.
Movistar brinda cobertura en el 98 por ciento del territorio venezolano, cuenta con 2.500 agentes, 40 centros de servicio, 836 centros de conexiones y 35.000 puntos de distribución de tarjetas de pago.
En abril Movistar fue presentada simultáneamente en 13 países de habla hispana: España, México, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Uruguay y Nicaragua. EFE
ea-ar/hma