México, 22 feb (EFE).- La Fiscalía de Ciudad de México determinó hoy que Luis Segura Peralta, nieto del desaparecido empresario Alejo Peralta, fundador del grupo industrial Iusa, se suicidó.
El cadáver de Segura, de 33 años, fue hallado ayer en su casa de la capital mexicana con un tiro en la cabeza.
El fiscal capitalino, Bernardo Bátiz, explicó hoy que las pruebas periciales realizadas hasta el momento permiten concluir que el nieto del destacado empresario mexicano, quien también fundó la compañía telefónica Iusacell, se quitó la vida.
Ayer, fuentes de la Fiscalía habían informando de que se analizaban la hipótesis del suicidio y la del homicidio, pues uno de los guardas del edificio de Segura dijo haber escuchado tres tiros.
Sin embargo, Bátiz dijo hoy que los estudios sobre la presencia de pólvora en las manos de los guardaespaldas de Segura resultaron negativos y que, según las primeras investigaciones, todo parece indicar que fue un suicidio.
Precisó que el cadáver presentó una herida de bala de calibre 9 milímetros en el mentón, que fue la que ocasionó la muerte.
Bátiz señaló que se ha solicitado la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), dependiente del Gobierno federal, para no dejar ningún cabo suelto en las investigaciones.
"Se pidió una prueba más de absorción atómica para que la haga la PGR, porque hay alguna duda de que pudiera ser otra cosa distinta del suicidio, pero lo que tenemos hasta este momento es que fue un suicidio y esta es nuestra conclusión", declaró.
El fiscal agregó que, de acuerdo a los exámenes toxicológicos, el cadáver de Segura presentaba "muchísimo alcohol en su sangre".
La semana pasada fue asesinado en la capital mexicana Juan Sánchez Navarro, asesor empresarial de 64 años e hijo del vicepresidente del Grupo Modelo del mismo nombre.
Este crimen, supuestamente cometido por un trabajador de su compañía, conmocionó a los empresarios mexicanos, que denunciaron la inseguridad que reina en la capital y exigieron a las autoridades que tomen medidas contundentes para combatir la delincuencia. EFE
vsf/eil