La empresa OKAY Industries de origen estadounidense abrirá operaciones en Costa Rica, donde se dedicará a suplir a grandes empresas del sector de dispositivos médicos.
La firma inaugurará sus instalaciones de 14.000 pies cuadrados en la zona franca Z, en Alajuela, anuncia la compañía en su página en Internet. La información también es confirmada por la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).
La llegada de esta empresa al país se da en el marco de las celebraciones del aniversario número 100 de la firma, con sede en Conecticut, que también inaugurará un nuevo edificio de poco más de 60.000 pies cuadrados en ese estado.
En declaraciones consignadas en el sitio de Okey, Mario Chaves, gerente general de la firma aquí, dijo: "Trabajando en estrecha colaboracióncon los clientesy comprendiendo tantosus necesidades defabricación comosus necesidades de negocioson las clavesdel éxito de la empresa".
Por ahora no ha trascendido la inversión y la cantidad de nuevos empleos que esta firma generará en el país. La inauguración será mañana con la presencia de Jason Howey, presidente mundial de Okey y autoridades de Comercio Exterior de nuestro país.
A finales de marzo, Oberg Medical -especializada en la producción de implantes- anunció la expansión de su planta de manufactura, con una inversión de $2 millones y duplicó el tamaño de sus instalaciones.