
Scotia Leasing, una empresa del grupo Scotiabank Costa Rica, pondrá a disposición de las pymes en nuestro país, Guatemala y Panamá un fondo de $10 millones para financiar planes productivos.
El fondo beneficiará a unas 100 pequeñas y medianas empresas (pymes) de estos tres países con créditos desde $20.000 a un máximo de $500.000 para cada proyecto.
Estos recursos provienen de un préstamo a mediano plazo otorgado por la Corporación Interamericana de Inversión (CII), entidad financiera afiliada al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La CII es una institución financiera multilateral miembro del Grupo del BID, que proporciona financiamiento en forma de inversiones de capital, préstamos, garantías, otros instrumentos y servicios de asesoría a empresas privadas, principalmente pymes.
“Nuestro propósito es aumentar la liquidez y con ello el acceso a una fuente de financiamiento especialmente para pymes en Centroamérica, pero en condiciones muy cómodas para ellos”, aseguró Carlos Ortiz, director regional de Scotia Leasing.
Los créditos están orientados a financiar la adquisición de activos productivos de las pequeñas y medianas empresas.
Los equipos son adquiridos por la arrendadora, la cual los alquila a las pymes con opción de compra al final del contrato.
Érick Montero, gerente general de la arrendadora en Costa Rica, afirmó que cualquier empresa puede hacer su valoración de activos productivos, ver los requisitos de la operación y hacer su propuesta.
Los interesados en esta línea de crédito pueden pedir información en las sucursales de Scotiabank.
