París, 20 oct (EFE).-El fabricante de helicópteros Eurocopter anunció hoy la firma, por su filial estadounidense ICGS, de un contrato de 124 millones de dólares (98,4 millones de euros) con el servicio de Guardacostas de EEUU para el suministro de kits de re-motorización de 95 helicópteros "Dauphin HH-65".
El contrato, suscrito por American Eurocopter e Integrated Coast Guard Systems (ICGS, joint venture de Lockheed Martin y Northrop Grumman), se enmarca en un programa plurianual de modernización, que mejorará "considerablemente" las capacidades operativas de los servicios marítimos, señaló el fabricante europeo en un comunicado.
Los HH-65, fabricados por Eurocopter, son "la piedra angular" de la flota de helicópteros del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, "uno de nuestros clientes más importantes", indicó Fabrice Brégier, presidente de la compañía.
Eurocopter, filial al 100 por ciento del líder europeo de la aeronáutica y defensa EADS, también anunció la inauguración, por American Eurocopter, de su nueva fábrica en Colombus (Misisipi).
La nueva instalación empleará a un centenar de personas, entre ingenieros, técnicos y personal administrativo, y tendrá un papel "importante" en el desarrollo de American Eurocopter en EEUU.
A comienzos de mes, Eurocopter había anunciado la obtención de un contrato, de 75 millones de dólares (59,5 millones de euros), para la venta de 55 helicópteros EC-120 a los guarda-fronteras estadounidenses. EFE
al/may