La empresa de viajes turísticos Fantasy Tours pretende manejar este año un total de 70.000 visitantes, lo cual representa un aumento del 11 por ciento respecto al volumen de turistas que manejó en 1997.
Este tour operator, tercero en importancia en el país, pretende alcanzar ese objetivo gracias a la aplicación de una serie de cambios en los servicios que brindan a sus clientes, los cuales surgieron luego de haber recibido el certificado Service Best, que es otorgado por autoridades canadienses del ramo por medio de las cámaras de turismo regionales.
El gerente general de Fantasy Tours, Mario Zocatelly, informó de que su empresa es la primera en Latinoamérica en recibir tal distinción. Añadió que los cambios que están aplicando tratan de quitarle lo "monótono" a su actividad y garantizar al turista satisfacción en su paseo.
De ahí, dijo, esperan que este año lleguen a transportar más de 70.000 turistas y que en 1999 esa cifra alcance los 100.000.
La nueva filosofía de la compañía, que denominaron Don´t worry, travel happy, (No se preocupe, viaje feliz) incluye, entre otras cosas, lo siguiente:
Si el turista no está satisfecho con el servicio, se le regresa su dinero.
Ofrecen tarifas un 30 por ciento inferiores a las que ofrece la competencia.
Se brinda servicio las 24 horas del día, a través de cualquier agencia de reservación del país.
Zocatelly dijo que, como parte de la implementación del proceso de calidad que implica Service Best, están capacitando al 90 por ciento de sus empleados en esa filosofía.
El ejecutivo indicó que en los paseos también se aplican nuevos servicios, como el de bebidas dentro de los autobuses, la realización de dinámicas de grupo y charlas previas a los turistas.
Fantasy se alió hace un año con el segundo tour operator en importancia, Swiss Travel, y, según Zocatelly, la relación ha sido muy beneficiosa y se ha traducido en el intercambio de decenas de millones de colones en ventas entre ambas. El ejecutivo informó de que esta alianza, que bajó los costos de los viajes de un día, ya se amplió a todos los rincones del país.