De esa manera, la feria apuesta a muy diversos segmentos de población y pone en la mira a las personas de clase media que no pueden financiar viviendas con precios elevados, explicó Guillermo Bonilla, presidente de la Expoconstrucción.
La exposición permitirá acceder a diferentes planes de financiamiento, en colones o en dólares, por medio de varias entidades. Participarán los bancos de Costa Rica, Nacional, Popular, Bancrédito, Lafise, BAC San José y Scotiabank. Además, las mutuales Mucap y Alajuela.
Una de las entidades es la Fundación Promotora de la Vivienda (Fuprovi), entidad que ofrece casas entre los ¢20 millones y los ¢40 millones, dentro de su programa “acceso inmobiliario”.
Los proyectos de Fuprovi son financiados ahora al 100%, directamente con la entidad.
La feria se realizará desde hoy y hasta el 19 de febrero. Se presentarán 570 estand, dentro de los cuales figuran 100 proyectos habitacionales, firmas de decoración y otras especializadas en sistemas amigables con el ambiente. Desde hoy y hasta el viernes la entrada es gratuita y el sábado y domingo costará ¢2.000. Los menores de 12 años y ciudadanos de oro no pagan entrada.
La Expoconstrucción se efectúa en el centro de eventos Pedregal.