Londres, 19 dic (EFE).- Euronext tiene previsto entrar en la batalla por la adquisición de la Bolsa de Londres (FSE, London Stock Exchange) después de la oferta de compra lanzada por la alemana Deutsche Boerse, informó hoy la prensa británica.
Formada por las bolsas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa y el mercado de futuros LIFFE, Euronext, con sede en la capital francesa, analiza en estos momentos superar la oferta alemana, de 1.250 millones de libras (1.812 millones de euros), para presentar la suya previsiblemente la semana próxima.
La Bolsa londinense anunció el lunes el rechazo a la oferta alemana al señalar que el precio de 530 peniques por acción equivalía a infravalorar tanto la empresa como los ahorros potenciales que podrían derivarse de la eventual fusión, pero dejó así la puerta abierta a nuevas propuestas.
Euronext confía en que el FSE valorará positivamente el hecho de que la bolsa paneuropea ya integre el LIFFE, por lo que los costes de fusión entre ambas serían inferiores a los de una operación similar con la alemana, según fuentes consultadas por varios periódicos británicos.
El director ejecutivo de Euronext, Jean-Francois Theodore, ya habría mantenido conversaciones sobre esa oferta con su homóloga del FSE, Clara Furse, aseguraron las mismas fuentes. EFE
ap/mmg