El Banco de Costa Rica (BCR) habilitará dos nuevos Puntos País para la impresión de licencias de conducir por primera vez a partir del próximo lunes 3 de marzo.
El trámite se podrá hacer a partir de esa fecha en las oficinas de Paso Canoas y Cahuita. Así, quienes aprueben su examen práctico de conducir en la Sede de Educación Vial de Limón deben acudir al BCR de Cahuita o BCR Limón y quienes lo ganen en la Sede de Río Claro se dirigirán ya sea a BCR Paso Canoas o BCR Ciudad Nelly.
La entidad financiera comunicó que el horario de atención de estos puntos es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. y se atiende el mismo día a quienes se certifiquen como conductores y se presenten en la sede correspondiente antes de las 3:00 p. m., de lo contrario deberán presentarse el día hábil siguiente antes de las 11:00 a.m.
El banco público precisó que si las personas no se presentan en la oficina correspondiente, o lo hacen fuera del horario habilitado, deben tramitar la impresión con cita en ese o cualquier otro punto habilitado en el país.
LEA MÁS: ¿Perdió la licencia de conducir? BCR señala cómo agilizar su recuperación
Aquellos conductores que deban hacer un trámite de renovación o duplicado de licencia, así como la generación del permiso de conducir con cita, pueden hacer la gestión de forma gratuita a través de los canales que el BCR tiene habilitados: el sitio web del Banco, App BCR Móvil, Asistente Virtual CORI, o el número telefónico 800-BCRCITA (800-227-2482)
Además de los nuevos puntos que habilitará el BCR, la entidad atiende de forma directa para la impresión de licencias por primera vez en San José, Pérez Zeledón, Alajuela, San Ramón, Ciudad Quesada, Heredia, Cartago, Puntarenas, Río Claro, Nicoya, Liberia, Limón y Guápiles.
La lista de los requisitos para los trámites en cada sede, tarifas, directorio de las oficinas y sus horarios, se pueden consultar ingresando a la página de Punto País del BCR.
Finalmente, el BCR alertó a los usuarios a que no se dejen engañar por personas que acaparan las citas gratuitas y generan una actividad ilegal con su venta. Con el fin de contrarrestar esta práctica, el BCR atiende únicamente al cliente cuyos datos coincidan claramente con los de la cita agendada y específicamente bajo el servicio solicitado.

