
Un grupo de empresas españolas planea invertir más de $960 millones en desarrollar el complejo La Roca Country Club en Espíritu Santo de Esparza, Puntarenas.
La inmobiliaria Akasvayu y la promotora Islas Pitusas S. A. anunciaron ayer en Barcelona, España, que esperan construir tres hoteles de cinco estrellas, 1.031 unidades residenciales, un campo de golf y un casino.
En una conferencia de prensa, Josep Amat, presidente de Akasvayu, y Juan Coll, de Pitusas, anunciaron el plan tras la firma de un contrato con el exgolfista australiano Greg Norman, quien se espera diseñe el campo de golf.
La Roca es un complejo turístico de 215 hectáreas que se encuentra entre Caldera y playas de Doña Ana, tiene casi 700 socios y 12 años de buscar financiamiento.
El proyecto original se diseñó para una inversión de $250 millones; sin embargo, desde 1995 los intentos de inversión se quedaron en el papel.
Carlos Odio, presidente de La Roca Desarrollo Turístico S. A., que a través de la Corporación Banut es el socio mayoritario del proyecto, afirmó que desde hace seis meses lo contactó Juan Coll, presidente de Pitusas, que se encargó de buscar los inversionistas.
“Desconozco los socios compradores o cuántos son”, dijo.
Mes clave. El empresario afirmó que en marzo cerrará con Coll la venta de su participación y así comiencen a levantarse las obras.
El presidente de La Roca, –quien también es propietario de la firma Ticofrut–, agregó que Coll le manifestó que planean invertir los casi $1.000 millones en un período de “cuatro años”.
Además, Odio agregó que una de las condiciones de la venta fue que se respeten todos los derechos de los socios minoritarios.
“La primera condición es respetar los derechos de los socios, con quienes estamos muy agradecidos por ser tan pacientes y que tras una larga espera tendrán un country club mejor”, dijo.
La Roca solo cuenta con un edificio, una tubería de tres kilómetros desde el río Barranca, que servirá para irrigar la cancha de golf, y algunos drenajes.