La operación permitirá al segundo banco español hacerse con una plusvalía bruta de 830 millones de euros, según este comunicado.
Este contrato de venta con arrendamiento "a largo plazo" y posterior opción de compra ("sale and leasback") fue concluido con Tree Inversiones Inmobiliarias, una sociedad administrada por RREEF Alternative Investment, un fondo de inversiones de Deutsche Bank. Todas las sucursales se encuentran en España, precisó el BBVA.
Poco antes de la publicación de este comunicado, una fuente próxima a la operación declaró a la AFP que se trataba de la cesión con opción de compra de 950 agencias de BBVA por 1.200 millones de euros, y una plusvalía de 900 millones.
El 18 de septiembre, BBVA había anunciado que estaba negociando la venta de una parte de su red de agencias, con opción de compra, aunque recalcaba que aún no había llegado a un acuerdo.
Confirmaba así una información publicada por el diario económico español Expansión , que afirmaba que el comprador sería un fondo de Deutsche Bank.